miércoles, 31 de diciembre de 2014

CONDENADOS RESIDUOS LITERARIOS



∞ Peso umbrío de los pecados, pesadumbre, noche y eternidad.

∞Bebiendo la luna a chorros hoy se me ha nublado la sed.

∞Ver y no ver, sentir y no sentir, todo es uno, todo una condena.

∞Usaste de la vida. Abusaste de ti. Te recostaste entre llamas, amaneciste hecho cenizas.

∞El alcohol y la resaca no son más que una cuestión de interpretación.

∞¿Y dónde está mi condena? ¿Es que acaso no he vivido?

∞No habrán súplicas cuando se acerque la muerte. Ella te conoce y sabe de tus noches.

∞Unidos en el pecado y condena, somos dos demonios, a Dios gracias, olvidados.

∞Dios vio cómo la pareja avergonzada tapaba sus cuerpos y entonces supo que también él estaba desnudo.

∞Compartimos otra copa, fue ésa, la de la última vez.

∞En Italia hasta el pecado se ejerce con arte.

∞Mis dados no tienen números, sólo voluntades contrarias.

∞Las llaves sobre la mesa. Mi mano sobre el apoyabrazos. Y siempre sobre mis ojos esos ojos del cuadro de la culpa.


∞Los amantes confundían el placer con la condena y el ruido de las cadenas eran claros orgasmos.

∞Pasión por todo, Fausto, llamas, libros, años. Todo en tu alma sin arrepentimiento.

∞La música se tejía a su alrededor dándole un mundo que a la vez lo ardía y lo distraía de sí mismo.

∞Sangre derramada en tus ojos. Rojo, verde, negro. Como la suerte de la ruleta.

∞Los metales infernales decantaron en Leteo como años, como ideas, como versos, o un remordimiento.

∞Acumulaste dinero y ya lo tienes todo. Es una lástima que no puedas ya ni vender tu vida.

∞Y todos los martes la fiel rutina de levantarse, perdonarse y morir antes del anochecer.

∞Desde aquí se ve toda tu vida pecar imperiosa. Si por un instante supieras quién eres no te llorarían las lágrimas.

∞Los rumores ronronean tus noches insomnes. La luna te recuerda con sus noches de rojos eclipses y sombras espejo.

∞Esta pena, estos versos son producto de tantos años de mirada caída, de vista avergonzada.

∞Tanto envanecimiento en mis pecados y ninguno alcanza a condenarme de veras.

∞La vida como una sucesión de caídas y vueltas al barro de la culpa. La vida como repetición, imagen y metáfora de Satanás.


∞Yo ya no distraigo mis pensamientos. Ellos me llevan de la mano. Son los grillos que me atan a la prisión de la creación.


∞No te siento por las noches. No te siento cuando sangras. No te siento cuando rezas. No te siento.

No hay comentarios: