sábado, 3 de enero de 2015

LA LUNA Y LOS ROSTROS


Los días han borrado los nombres
De los rostros que hicieron mi historia.
Han sido pocos hombres guardando mi memoria
Los que me rescatan de la muerte:
Momentos amigos que perduran
Y transitan mi suerte. Los velorios apuran
La tristeza de la soledad,
Abrazo tuyo y de luna llena.
Reposad, anidad en mí, paciencia de arena.
Desde los espejos de la nada
Me miro en una luna de ausencia,
Se pierde mi mirada por nubes de su herencia.
Y vos estás tan lejos que da asco,
Y yo estoy tan triste que da miedo
Y a veces yo no nazco, y a veces retrocedo.
Mis días son siempre menguantes
Y vos que siempre hablás en creciente
A mis sueños errantes. Desde tu rostro ausente
Se pierden tus palabras escritas
Y también tus virtuales caricias.
Desde lejos suscitas tu fragor de delicias
Al ver la luna con bellos ojos.
Hoy son dos paraísos prohibidos

A todos mis despojos en la luna perdidos.

No hay comentarios: