miércoles, 6 de agosto de 2014

APARICIONES

           
            ∞ Se sucederán como mareas las tentaciones.
∞ Vendrán envueltas en tentáculos las travesías del sudor.
∞ Yo estaré tan fresco y tan otoño.
∞ No hay nadie y ella lo sabe bien.
∞ Mentiras sospechosas de soledad.
∞ Ese tiempo ya quemado de tu edad.
∞ Toda palabra resultará muda.
∞ Dudoso Sancho, demolido Rocinante.
∞ Un presente tan viejo y poco amigo.
∞ Si hicieran de todos los años una larga noche.
∞ Que no, que ni en sueños, que es para siempre.
∞ El inviolable triple cerrojo de la realidad.
∞ Sísifo del tiempo, el espacio y mí mismo.
∞ He conseguido un libro, soy libre al fin.
∞ La piel débil como último suspiro.
∞ La espada cansada como último suspiro.
∞ Un testamento perverso como último suspiro.
∞ Y el cajón y la cruz berreta, y yo vivo, sorprendentemente vivo.
∞ ¿Qué verbo deparar al sustantivo?
∞ ¿Cómo decir la distancia entre mi sangre y tus venas?
∞ Habrá una noche en que los nombres nos nombren.
∞ Cárcel de sombra y arenas.
∞ Un idioma que sepa hablar de mi pena.
∞ Marqué en tu pecho la X y comencé a cavar.
∞ Lo importante no es lo externo, sino el interior, dijeron las provincias.
∞ Esperar era para Penélope destejerse, tejer era desesperar.

∞ Exorcízate de una vez, cansado diablo de mi sangre.

No hay comentarios: