viernes, 1 de agosto de 2014

PENSAR NO MÁS


-Abuelo. Abuelo- tuve que insistir casi gritando-. ¿Cómo anda abuelo?
-Bien, m´hijo, no te sentí llegar.
Me hablaba con cara de hacer silencio, con los ojos descansados vaya a saber dónde, el peso de su viejo cuerpo desparramado sobre la reposera y el bastón entre las manos.
-¿Qué hace, abuelo?
-¿Que qué, m´hijo?
-Que qué hace- le grité para que me escuchara.
-Nada.
-¿No quiere que le prenda la tele o la radio?
-No, si no escucho nada ya.
-¿Y no quiere que le traiga algo para leer o unos crucigramas?
-No, m´hijo, ya no veo las letritas.
-¿Pero no se aburre, abuelo?
-No, no me aburro.
-¿Y qué hace para no aburrirse abuelo?
-¿Y qué voy a hacer? Pensar. Pensar, no más y recordar. Y ver lo que me está pasando, y cómo llegué acá. Pensar no más.
Estuve un rato con él y me fui. Él seguía sentado, con el bastón entre las manos y los ojos descansados, vaya a saber dónde.


No hay comentarios: